miércoles, 4 de noviembre de 2009

NOTICIA FRESQUITA!

Un cuadro del artista plástico de Santa Mónica Carlos Mora ha resultado premiado en el Concurso Provincial de Alta Gracia, Manuel de Falla. Este evento es uno de los más importantes de la Provincia y a continuación transcribimos parte del mail que el artista enviara invitando a todos a la entrega de premios:

..."Estos concursos son de pintar al aire libre, ahi mismo delante detodos los expertos, pintores y publico. Yo hice dos grandes, de un metro y medio de lado. Pinte el reflejo del reloj y la catedralJesuitica sobre el Tajamar. Uno con el sol de la mañana temprano, y elotro con la luz de la tardecita. Por supuesto que a mi estilo muyexpresivo y colorido. A puro oleo y colores fuertes, vibrantes,naranjas rojizos, amarillos ocres, mezclado con mucho azul oscuro y claro y ni me acuerdo que le meti, pero metía mucha pintura, como 10 capas y unos chorreados, raspados, salpicados arriba de capas y mascapas de veladuras casi imperceptibles pero que le van subiendo eltono. Mi foco era el contraste cromatico que respetara el tono de laluz de la hora del dia. No me importo mucho el dibujo o la imagen. La imagen sirve como escusa o inspiracion y de motivo de fondo. Pero elverdadero protagonista es el color que exprese la euforia de lapintura. No pinto paisajes, yo pinto cuadros. jajaja... se la copie a Freud, que dijo algo parecido... "no pinto mujeres... pinto cuadros"creo que fue lo que dijo....Bueno, nos vemos el 13 de noviembre a las 21 hs. en la casa de lacultura de Alta Gracia".

¡FELICITACIONES; CARLOS, NOS VEMOS!

2 comentarios:

  1. Aqui puden apreciar la obra, aunque mejor vayan a Alta Gracia, vean la obra con su reflejo y luego crucen la calle peatonal, la catedral, la casa del Virrey, y el Tajamar para admirar el reflejo real del otro lado del Tajamar. Igual que hace 300 años... pero sin los esclavos.

    Para aquellos a mas de 1000 km pueden ver las obras en facebook (a los demas les recomiendo que visiten la obra que ahora esta en la Casa de la Cultura de Alta Gracia, y mas adelante estara en el MOMA, en el Guggenheim y en la National Galery.

    http://www.facebook.com/album.php?aid=2022163&id=1247220201&l=b26dead8b2

    ResponderEliminar
  2. invito al grupo cultura a que nos reunamos en mi casa para charlar sobre tareas a realizar Dia domingo 29, 18 hs

    lamar para confirmar

    armando

    ResponderEliminar