martes, 3 de noviembre de 2009

SALONES DE ARTE

A partir del mes de Octubre de 2007 se vienen realizando en el Salón de la Cooperativa de Electricidad de Santa Mónica los salones de arte denominados ARTE PARA LA GENTE. Las primeras dos ediciones se llevaron a cabo en los fines de semana del 12 de octubre (2007 y 2008), la primera contó con más de 25 artistas que cedieron sus obras, siendo un éxito de concurrencia de público.
Como siempre, se habilita un día especial para que puedan asistir los niños del Jardín Juanita Canessa y de la escuela Malvinas Argentinas.
Nuestro salón tiene como característica que el logotipo de la misma es confeccionado cada año por un artista diferente.
El primero fue realizado por Roberto Marín




El segundo por Juan Pablo Di Martino (quien propuso que ese año la muestra se llamase ARTE PA´LA GENTE)



El tercero por el fotógrafo Nelson Torres.




En la edición 2008, además de la muestra de arte se contó con la presencia de la señora Sonia Zamora quien dió una charla audiovisual sobre MANDALAS, a la que asistieron numerosas personas que además trabajaron con material gráfico produciendo sus propias obras.



Este año 2009, se cambió la fecha del salón para el fin de semana del 24 y 25 de octubre y se ampliaron los días en que se abrió al público, y el día sábado se realizó una interesantísima charla sobre el tema Métodos de Trabajo exponiendo los diferentes artistas presentes sus modos de encarar y realizar una obra.

El día 27 concurrieron a la muestra los alumnos del Jardín Juanita Canessa y de la escuela Malvinas Argentinas asistiendo a una visita guiada con interpretación de las obras dirigida por la Señorita. Bárbara Cáseres, quien posteriormente hizo trabajar a los chicos con pinturas, cartulinas, y diversos materiales.

Esta actividad como los premios que se sortearon entre los artistas el día del cierre, fueron posibles gracias a que este año se cobró un arancel (10$) a cada artista y tambíen gracias al aporte de Inmobiliaria Santa Mónica, Cabañas Mate de Luna, Restaurante La Vaquita, Posada El Potrerillo y Colores Tierra

Este tercer Salón contó con la presencia de 36 expositores, siendo la lista de los mismos la siguiente:
-Amelia Moyano-Alicia Andrada-María del Carmen Gonzalez-Juliana Sanchez-Carlos Mora-Ana Nélida Pintos-Norma Quiroga-Sergio Arcuri-Simonne Peters-Andrea Garavano-Facundo Ries Centeno-Carlota Lassalle-Alberto Moreno-Belén Arcuri-Graciela Ferrari-Julio Casas-Roberto Marín-Coca Cascallar-Hilde Esteve-Ester Moretti-Susana López-Armando Glielmi-Lidia Gonzalez-Silvia Di Rossi-Liliana Audagna-Ariel Conti-Isabel Peyceré-Fernanda Lagos-Federico Arcuri-Vilma Santa Rosa-Diego Conti-Paola Díaz-J.C. Quiroga-Juan P. Di Martino-Elisa Alcocer-Maricel Moyano-Maricel Alvarez.
En las disciplinas: Pintura-Escultura-Grabado-Dibujo-Fotografía-Artesanías Finas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario