domingo, 1 de noviembre de 2009

EL TRANSFORMADOR

Aquí vemos una foto más reciente donde se aprecia la evolución en la reconstrucción de El Transformador, no dudamos que quedará espectacular.


Caminando por Santa Mónica nos encontramos con unas pequeñas "casitas" de unos 3x3 metros que datan de décadas atrás y que hasta hace no mucho tiempo albergaron transformadores de electricidad de la cooperativa local.
Un grupo de artistas de nuestra villa se ha puesto como meta recuperar una de ellas para "transformarla" en el lugar de encuentro que nos hace falta, y proyectar un sin número de ideas.
Los domingos por la tarde se dan cita en el lugar para arreglar la mampostería con el objetivo de pintar luego murales entre todos. Luego de varias ideas tiradas tentativamente para ponerle un nombre quedó finalmente el propuesto por Carlos Mora (artista de nuestra villa): "EL TRANSFORMADOR", que, más allá, de la obvia realidad relacionada con el antiguo uso que se le dió al edificio, es un nombre que propone algo que tal vez esté en todas las artes y es la idea de transformar, quizá utópicamente, al mundo en algo mejor.


En esta foto, Andrea Garavano, Graciela Ferrari, Carlos Mora, Sergio Arcuri, Julio Casas, Carlos Di Martino, Roberto Marín



8 comentarios:

  1. Santa Monica Imparable para arriba

    ResponderEliminar
  2. que bueno!! espero poder verlo pronto, en vivo y en directo!

    ResponderEliminar
  3. jajaja un maza el blog!
    aguante santa monica!

    ResponderEliminar
  4. Roberto: qué hermoso grupo de artistas han formado en esa ciudad!
    La casita que encontraron parece salida de un cuento, dan ganas de pintarla de colores. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  5. Graciela: Gracias por tu comentario pero no soy solamente yo el que arma este blog, en realidad la idea es que todos a los que el arte nos hace cosquillas aporten su granito de arena en este lugar, yo solamente lo armo. gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  6. que buena idea transformar el transformador para hacer EL TRANSFORMADOR jajajajajaj felicitaciones! tal vez llegue el momento que alguien me ayude a llegar personalmente...

    ResponderEliminar
  7. seguro te vamos a ayudar cuando vos lo decidas
    De paso quiero presentar a ahina , nos conocimos en una reunion en pher,(creo que se escribe asi),un boliche de manantiales de mis amigos Juan y Ana .le gusta filosofar y escribe muy bien

    ResponderEliminar
  8. Que bueno poder vivir en este lugar y que nuestros hijos crescan en un lugar así con tanta buena gente como nuestros vecinos!!!

    ResponderEliminar