jueves, 7 de octubre de 2010


3 comentarios:

  1. Obra Abierta: Work in Progress por Carlos Mora-Ninci (y colaboradores)
    En el Museo Etanislao Baños de Santa Rosa, próximo jueves 14 de octubre, desde las 17 horas a la madrugada.
    10 Pinturas Abiertas. Todos tenemos algo de artistas o somos artistas. ¿por qué no tener una obra propia en el Museo? Descubramos los trazos y movimientos que generan los estímulos sensoriales del sonido, la vista, el tacto y las vivencias del entorno. Introduciéndonos al mundo de las emociones, entrando en el estado creativo para plasmar en la tela o en el movimiento corporal. Dentro de una propuesta de performance abierta a que el público se exprese, participe y muestre dentro y fuera de las paredes del Museo.
    Gente de las artes plásticas y de la danza invitamos a realizar-compartir nuestra pasión por el color, el sonido y el movimiento y realizar juntos una Performance en el Museo de Santa Rosa de Calamuchita. Construiremos entre todos un evento creativo que combine y contenga color-pintura sobre lienzos a partir de los estímulos generados por la música y el movimiento corporal. Improvisando.
    Y viceversa, a partir del estímulo pictórico los artistas plásticos o aquellos que se sientan cómodos con la pintura manifestarán lo que les pinte con su cuerpo. Los pintores saldrán a bailar y los danzantes pintarán … en un intercambio creativo entre artistas y el público, dentro de un marco de proceso constructivo entre las artes plásticas y la danza.
    Los cuadros pintados a partir de esta acción artística seguirán en exposición durante todo el mes de Octubre, pero la performance solo se verá ese día.
    Pintar para moverse y moverse para pintar al compás del estímulo sonoro. Onda tango.
    JUEVES 14 DE OCTUBRE 17 hs. No es de Gala. Con Vernissage a las 19 hs. Y Milonga hasta altas horas.
    Museo Etanioslao Baños de Santa Rosa de Calamuchita, frente a la Iglesia nueva, por el pasaje para arriba.
    Tel: 03546 – 15450123
    www.studiomora.org elarteune.blogspot.com
    Organizan: Carlos Mora-Ninci; Gisela Maria Glave; Silvina Suarez.
    Colaboración profesores de Tango Ignacio Cano y Silvina Suarez; y Tranformadores de Santa Mónica.
    Auspicia: Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita.

    ResponderEliminar
  2. Performance-Acción artística : “Tiempo, espacio, el cuerpo de la artista y la relación entre ella y público.” Wikipedia.
    A través de éste intercambio vivenciamos el proceso de transformación de la obra misma, que surgirá de la fusión de estados creativos de cualidades diferentes. Tensión, liberación, reacción directa, donde algo siempre se modifica.
    Arte en vivo!
    14 de octubre, a partir de las 17 horas en el Museo E. Baños de Santa Rosa de Calamuchita, frente a la iglesia nueva por el pasaje. Los esperamos!!

    ResponderEliminar
  3. AQUI VERAN LAS FOTOS TOMADAS DURANTE LA PERFORMANCE 10

    http://www.facebook.com/album.php?aid=2061769&id=1247220201&l=3e2b8ca0e4

    ResponderEliminar